ElFinancista.com
(800) 832-3306

Financiamiento de Autos -EE.UU.

Compra y Arrendamiento

 

Prestamos y financiamiento para autos

La compra o arrendamiento de un auto generalmente es el resultado de una situación en la que no tiene otra opción mas que obtener un auto nuevo, ya sea por accidente ó fallas mecánicas. La otra situación común es la de una compra impulsiva.

En cualquiera de los dos casos, usted probablemente termina aceptando la oferta que le hace el concecionario de carros, la cual probablemente no es la mejor que pudiese haber conseguido.

Si usted piensa que necesitará reemplazar su auto un un futuro cercano, siga este proceso para mejorar la oportunidad de compra y hacerlo bajo sus términos, no los del concecionario.

  1. Revise su crédito
  2. Seleccione su pago
  3. Obtenga una pre-aprobación de crédito
  4. Seleccione su auto
  5. Negocie el precio

Lo más importante del financiamiento de su auto nuevo es pagar la mensualidad a tiempo y continuar construyendo un buen historial de crédito.


paso 1: revise su crédito

Su puntaje de crédito jugará un papel clave en la tasa que pagará sobre el préstamo o arrendamiento de su auto. Una puntuación de crédito alta puede ayudarle a obtener una tasa de interés más baja, lo cual reducirá su pago mensual.

Su puntaje de crédito se basa en los reportes que reciben las compañías como Experian, Equifax, TransUnion  de los acreedores que le han otorgado crédito.

Es una buena custombre revisar su crédito periódicament. Usted puede obtener anualmente , sin costo, un reporte de su crédito.

Paso 2: Seleccione su Pago

En este paso es muy importante ser realista en cuanto a la cantidad que puede pagar al mes por su carro sin forzar su presupuesto. Una vez que conoce esa cantidad y cuanto puede pagar de inicial, puede usar un calculador de préstamos de auto, el cual le dará el valor del automóvil que esta dentro del presupuesto que usted establece.

Los préstamos para automóviles suelen venir en términos de 3, 4, 5 y 6 años. Cuanto más largo sea el plazo del préstamo, menor será el pago mensual, pero pagará mas intereses a larga plazo.

No se olvide de tener en cuenta los costos de seguro y mantenimiento ya que estos son aparte del pago mensual del préstamo. Un agente de seguros puede ayudarle a estimar el costo de asegurar los tipos de vehículos que usted está considerando comprar.

Paso 3: obtenga una Pre-Aprobacion de crédito

Existen varias vías para obtener un préstamo de auto. Lo puede hacer por Internet, a través de una cooperativa de crédito (credit union) o un banco; o con las opciones que ofrecen el concesionario (dealer).

Usted no tiene por que limitarse a su banco o a la oferta del concecionario . Entre más opciones tiene mejor probabilidades de recibir una tasa de interés más baja.

Si usted califica para un préstamo, obtendrá una "aprobación previa" que será buena para un cierto período de tiempo y hasta una cierta cantidad de dinero.

¿No tienes buen historial de crédito? Si usted tiene mal historial de crédito es muy probable que aún asi pueda obtener una aprobación previa para un préstamo. O si usted no tiene historial de crédito, puede pedir a alguien que sea su aval -"co-signer"- o considerar un prestamista que trabajará con los prestatarios sin crédito. En ambos casos su tasa de interés será más alta.

Paso 4: Elija su vehículo

Elija un auto que este dentro del valor del préstamos pre-aprobado. Evite la tentación de pasarse del precio que ya usted tiene presupuestado, la diferencia tendría que ser pagada como parte de su inicial.

Si el auto el usado usado o de un vendedor privado, asegúrese que el préstamo cubra esas opciónes. Por ejemplo, es posible que no pueda comprar un vehículo de más de cinco años o con más de 75.000 millas y la tasa de interés puede ser un poco más alta.

El concesionario tratará lo que tienen en inventario y el mismo día. No se sienta compremetido a compra nada que no sea de su gusto.

Paso cinco: Negocie el precio

Una de las ventajas ser pre-aprobado es poder enfocarse en la negociación del precio del auto o camioneta ("pick up truck" o "SUV") que desea comprar, en lugar de tener que tambien negociar el financiamiento.

Naturalmente, si usted puede obtener una mejor oferta de financiamiento del concesionario (Dealer) de la que ya tiene en sus manos, pues esa es la que más le conviene.

Trate de no comprar en mismo día. Deles  la oportunidad que le haga una mejor oferta. Normalmente, al final de més y al final de trimstre es cuando los concesionarios estan más dispuestos a ofrecer mejores precios.